Asesoría...

Asesoría

FIN DE AÑO


Hola queridos seguidores, imagino que están disfrutando al máximo los útlimos días de nuestro 2014, les traigo como última asesoría de este año algunas sugerencias de outfits de cinco de las tiendas más populares de España.

Como siempre he dicho, no hace falta gastar miles de euros para vestir bien, simplemente hace falta un poco de estilo y buen gusto, conocimiento de tu cuerpo y de qué es lo que mejor te queda y que resalte tu color de piel, también depende del tipo de celebración formal o más casual; les dejo con propuestas para todos los presupuestos, muy ponibles, sencillas elegantes y modernas, monocromáticas, sobrias o brillantes con mucho color, es decir, para todos los gustos, espero las disfruten...



















Bueno queridos amigos, con esta entrada me despido hasta el 2015, deseándoles de todo corazón que esté llene de bendiciones para todos. Hasta la próxima entrada. Saludos...



Asesoría

Vestido Negro para cada tipo de cuerpo

Ya acercándonos a las fiestas navideñas, les enseño algunos tips para vestir el clásico vestido negro (con el que nunca fallas) dependiendo de la forma que tenga tu cuerpo, además te doy ideas de cómo combinarlo y mezclar los complementos.

1. Cuerpo con forma de Pera o Triángulo: este tipo de cuerpo suele presentar caderas más pronunciadas que los hombros y el torso, por lo que debemos buscar la armonía del conjunto. En este caso nos decantamos por un vestido con un escote semi V para atraer la atención al busto, así como una manguita que cubre el hombro y da amplitud a la parte de arriba, se marca la cintura pero sin cinturones y la falda tiene una caída suave que no marcará las caderas.  





2. Cuerpo con forma Redonda: este tipo de cuerpo tiene ausencia de curvas presentando volumen amplio en el tronco, debemos buscar la manera de visualmente reducir en la cintura y disminuir el volumen en general . Elegimos un vestido discreto, con mangas largas para dar elegancia, escote V que afina la parte de arriba, un cruzado que ayuda a afinar la cintura y falda con caída sin ser muy ancha, el tejido del vestido no debe ser ni muy sencillo ni muy grueso.





3. Cuerpo Rectangular: este tipo de cuerpo ya sea grueso o delgado no tiene curvas, la parte de los hombros es igual a la parte de las caderas y no se nota la curva de la cintura. Optamos por un palabra de honor en forma de corazón, tratamos de evitar las formas rectas, este vestido tiene un pequeño drapeado en diagonal dirigido hacia una esquina de la cintura, este efecto es muy útil para marcar cintura, como las caderas no suelen ser pronunciadas podemos ajustarlas para dar un toque sexy.   






4. Cuerpo con forma de Reloj de Arena: en este caso observamos un cuerpo muy bien proporcionado, donde la parte de hombros y cadera están muy armónicos y de cintura pequeña, lo ideal es destacar esta forma sin exagerar, es decir marcar cintura pero sin exagerar, no usar cinturones muy ajustados  para no dar ese aspecto avispa. Seleccionamos un vestido sencillo con detalles en cuero que lo hacen vanguardista, que ajuste la silueta por completo, tienes libertad de elegir casi cualquier modelo, en este caso este vestido bien tapado además de resaltar tu figura hará enfocar la atención en tu cara y complementos.





5. Cuerpo con forma de Triángulo Invertido: este tipo de cuerpo tiene los hombros y el pecho bastante más grandes que las caderas sin definir cintura. En este caso hay un modelo muy actual y favorecedor que es el peplum, dará volumen a tus caderas marcando cintura, en la parte de arriba elegimos un cuello halter para afinar los hombros y el pecho, la profundidad del escote dependerá del tamaño del busto y de lo que desees mostrar.




Bueno queridos seguidores, espero hayan disfrutado de esta entrada y que estos consejos les sean de utilidad. Nos vemos en la próxima. Saludos...


CAPAS


Hola queridas amigas, en esta oportunidad quiero enseñarles cómo hacer muy fácilmente una capa o poncho para darle un aire más elegante a un vestido de fiesta sencillo palabra de honor, además de aportar sofisticación al look te protege un poco del frío sin necesidad de llevar abrigo.

Te dejo un resumen de los pasos a seguir para su elaboración:





Es recomendable que la tela o tejido escogido sea trasparente, en una entrada anterior publiqué fotografías de mi vestido de novia, aquí les dejo el poncho que elaboré en esa ocasión, elegí un retal de tull con caída y aplicaciones transversales del mismo tull, lo que le aportaba originalidad y movimiento, las puntas las corté en forma de curva, lo dejé un poco más abajo del busto justo arriba de la cintura para que se viera la silueta del vestido y lo dejé corto adelante y largo en la parte trasera. Fue un total acierto además porque era finales de invierno y todavía bajaban las temperaturas.






Esta es otra opción, donde el tejido es totalmente transparente, y tiene aplicaciones brillantes bordadas en el ruedo, algo que puedes hacer tú misma salpicando pedrería que se coloca con pegamento especial, le da un aspecto más de noche y de fiesta.


Jennifer Lopez: Never one to shy from sparkle, Lopez upped the wow-factor of her draped Zuhair Murad dress with a crystal-embellished capelet. Down the Aisle, look for a romantic, flowing silhouette with an illusion neckline or a beaded bolero.




La capa o poncho es una idea magnífica también para complementar un look de novia, en este caso es un chantillí igual al del vestido, queda super romántico, no te recomiendo usar mantilla si usas la capa ya que lucirías recargada.


Luxury Long Bridal Caplet Beaded Lace Cape Boat by I heart Bride





Esta es otra versión para novias, más corta y delicada, en un encaje más sencillo que el anterior, otra idea es darle un corte en la parte central y terminarlo con algún bies, bordado o punta.



Elle & Jae EXCLUSIVELY for BHLDN - Chantilly Capelet in Shoes & Accessories Cover Ups at BHLDN - ivory lace bridal cover up




Y por último te damos esta genial idea, solo tienes que hacer un poco más grande la abertura del escote y así no sólo das espacio al cuello sino también a un brazo y te queda un diseño asimétrico,  con caída que deja ver un hombro.




Bueno queridas lectoras, espero hayan disfrutado de esta publicación y les sea de utilidad. Nos vemos en la próxima entrada. Saludos...







DORADO Y AZUL

Hola queridas seguidoras, tengo una amiga en Venezuela que estaba invitada a una boda y me pidió que la orientara con un look que combinara con unas sandalias doradas. Ella quería mandar a hacer el vestido, y bueno, cuando tú no eres protagonista en la boda, es decir, la madrina el cortejo o la familia más allegada, puedes ir más sencilla sin complicarte mucho.

Elegí un color azul rey que va muy bien con casi todos los tonos de piel, y por supuesto con el dorado; cuando comencé en la confección me gustaba combinar todo con plata, pero ahora prefiero el oro, me parece más delicado y elegante.

La tela recomendada fue un tejido estrech (poliester, muselina, microfibra, lycra) lo que consigas, este tipo de tejido funciona muy bien cuando eres delgada y no hay mucho que ocultar o disimular, o cuando estás más llenita pero debes forrar el vestido con la misma tela así queda más estructurado y te ayuda a estilizar la figura. 

El diseño fue un cuello halter con espalda desnuda, corpiño ceñido hasta la altura de cadera, falda línea A  con abertura al costado, este tipo de abertura va muy bien porque da un toque sexy sin tener que enseñar mucho, además que da amplitud a la falda, las prefiero a la abertura central que son super incómodas para sentarte, o sobre una pierna que me parecen muy vistas o hacia atrás que no lucen tanto.

El modelo es algo atemporal que puedes volver a usar en otra ocasión, y puedes darle otro aire cambiando el peinado y los accesorios. Funciona muy bien como dije para delgadas, con busto pequeño o mediano que no necesiten sujetador, también recomendado a las bajitas ya que el tipo de cuello ayuda a alargar la figura.

El tipo de tejido aparte de ser muy cómodo también resulta más fácil para la confección, eso quiere decir que debe ser más económico que un vestido que necesite varillas, o entretelas.

En cuanto a los accesorios ya dependen del estilo de la clienta, en el caso de mi amiga prefiere algo discreto, para ello nada mejor que unas piezas en oro o algún material de calidad, argollas grandes y sencillas y pulsera a juego. Para complementar el look un bolsito o clutch dorado.

En relación al peinado, elegimos un recogido semi trenzado, como el estilismo es tan sencillo un buen maquillaje y un peinado elaborado le aportan la elegancia necesaria, además que las trenzas están super in, y el cuello halter va muy bien con el recogido, proporcionándote más altura y sofisticación.

Este es el OUTFIT recomendado...








Y este es el RESULTADO final...




Bueno queridas amigas, como siempre espero que hayan disfrutado la asesoría y les sea de utilidad, recuerden que estoy a su entera disposición. Un agradecimiento especial a mi amiga por querer compartir la experiencia. 
Nos vemos en la próxima entrada.
Saludos...



ASESORÍA 


Hola queridas amigas, estoy iniciando una nueva sección en el blog dedicada a la asesoría de imagen, de vestuario y estilismo para cualquier evento u ocasión. Estaré a su disposición para orientarles siempre que me necesiten.

BODA CIVIL

Me parece ideal comenzar con mi propia boda civil, les estaré mostrando todo el proceso para la elección del vestuario accesorios maquillaje y zapatos que usé en este día tan importante. 

Me fijé un presupuesto ajustado ya que quiero en un futuro celebrar mi boda eclesiástica.

La boda se realizó a las 11 de la mañana luego teníamos el convite en la tarde, entonces decidí utilizar dos vestidos, uno más sencillo y fresco para la mañana y otro un poco más formal para la tarde.

Estuve buscando vestidos en varias tiendas de novia pero no conseguí nada que me gustara y que entrara en el presupuesto así que de las tiendas de novia pasé a las tiendas de ropa más casual, y acerté, conseguí justo lo que quería en Mango, un vestido corto color beige muy claro para la mañana y uno largo color palo de rosa para la tarde. Elegí los colores porque son muy de novia, el rosa es la última tendencia si quieres ser original, además tienes que ver que los colores vayan bien con tu color de piel, que en mi caso funcionaban muy bien.



El vestido beige es un vestido corto manga sisa, con unos pliegues en el hombro y a un lado de la cintura, está elaborado en tejido estrech, el detalle de los pliegues afinan y dan un toque que hace especial al vestido.





El vestido rosa es un palabra de honor que resalta muy bien el busto, siendo atrevido pero discreto, porque la novia nunca debería mostrar más de la cuenta, no me parece elegante ni propio para la ocasión. Además está elaborado en una tejido estrech que se ajusta muy bien a cualquier silueta, la mía es una silueta algo cuadrada tengo cintura más bien grande y caderas pequeñas, entonces el cinturón o fajín drapeado ayuda a afinar la cintura y el drapeado de la falda a ensanchar la cadera. La abertura le da un toque sexy, da más libertad de movimiento y le proporciona amplitud a la falda que sin ella era muy lápiz para mi gusto. 


Los zapatos, quise desde el principio zapato cerrado, considero que las sandalias le restan elegancia al look. El reto era conseguir unos zapatos que fuesen bien con los dos vestidos, para eso debía jugar con los nude, que son super combinables, los elegí con un tacón algo grueso para que fuesen cómodos, con plataforma por supuesto y con una correita que los hacía muy especiales.




En cuanto al cabello, siempre suelto, no me favorecen para nada los recogidos, el maquillaje muy suave sencillo, una buena base, corrector para las imperfecciones, sombras marrones y ocres, labios rosa y beige. Los accesorios también sencillos, no me gustan ni las pulseras ni las gargantillas, ni los aros muy largos, no se usan relojes para estas ocasiones, unos zarcillos de platino y cartier (que fue lo prestado :)) y los anillos de compromiso y de boda que son de oro blanco y un diamante negro. En las uñas me gusta el rojo granate, no muy largas, me parecen más estéticas. Y ya para complementar finalmente el look elegí un bouquet redondo en flores blancas. 





Espero hayan disfrutado de esta entrada y les sea de utilidad.
Un saludo y hasta la próxima...

0 comentarios :

Publicar un comentario